EL UNIVERSO TIENE SUS MANERAS

Reflexiones
Autora: Jhoanna Del Toro Vargas
Origen: Cartagena
Contacto:

CAPÍTULO I

EL ALMA

Podrían hacerse la idea de que, para cada uno de ustedes existe un alma gemela, pero no como la pintan en las películas, en las novelas o en algunos casos cuando nos leen la suerte. Hablo de una verdadera alma gemela. Algunos tienen la respetable idea que es la persona que más se parece a ti. Pero yo siento que decir que tienes un alma gemela es algo que las palabras no pueden explicar. Por mi parte tengo la firme convicción que el alma está en un constante proceso de liberación, pero espera, que mi intención no es crear pensamientos existenciales, mi idea se basa en algo más emocional, algo que te permite sentir, apasionarte, tomar la vida como una bendición, tomar las situaciones difíciles como retos de los cuales sacarás el mejor provecho y las mejores enseñanzas.

El alma se libera cuando empiezas a tener vivencias que te permiten alejarte de tu zona de confort, el alma no solo se conecta con personas, también con lugares, con espacios, con momentos, y no esperando resultados positivos; también necesita sufrir y sanar para volver al juego. Las personas somos, en conclusión, un conjunto de todas las personas que han pasado por nuestras vidas. Estamos hechos de un “te quiero muy pronto”, de un “te amo demasiado tarde”, de un “te extraño cuando ya estás muy lejos”, y de grandes creencias cuando hay ausencia de verdad. Así son las personas que pasan por nuestras vidas, dejándonos un poco de ellos para ser lo que somos hoy.

El único problema siempre ha sido idealizar, ya que se ha vuelto costumbre para todos, en primer lugar, porque necesitamos depositar nuestras esperanzas en alguien para que nos de lo que necesitamos; y, en segundo lugar, porque de alguna manera creemos que esa persona puede ser mejor por su propio bien. Pero somos tan egoístas que solo nos importa la primera y, solo aceptaremos la segunda cuando entendamos que amor no es callar, es hablar; amor no es prohibir, es permitir; amor no es idealizar, es aceptar. Suspiramos por aquello que sentimos, nos inspiramos por aquello que queremos, y amamos al punto que cuando besamos dejan de existir los sentidos.

Entrega de Emprendimiento a la Escritora Jhoanna Del Toro